jueves, enero 02, 2014

"Megataco" en Tomé muestra necesidad de construir Ruta Costera a Lirquén

Taco en sector Quebrada Honda.
Una buena Fiesta de Año Nuevo que tuvo un final desagradable vivieron miles de tomecinos y visitantes de otras localidades que anoche debieron sufrir un "megataco" de varias horas de duración en el camino que une a Dichato, Tomé y Lirquén.

Se trató de un enorme atochamiento que tuvo el tránsito urbano casi detenido en la comuna, con las molestias para sus habitantes y los turistas, que intentaban salir sin éxito hacia Concepción.

El atochamiento comenzó pasadas las 20 horas de ayer y se prolongó hasta cerca de la medianoche, afectando la ruta a Dichato y las calles Vicente Palacios, Diego Portales, Ramón León Luco, Ignacio Serrano, Maipú y Avenida Latorre, incluso se producían tacos en calle Rafael Sotomayor y en Bernardo O`Higgins con los vehículos que trataban de bajar por Lord Cochrane y Variante Hinrichsen hacia el centro de la comuna.

Problemas similares se registraron en el camino entre Tomé y Lirquén, revelando la necesidad de la comuna de contar con una ruta alternativa por la costa, que en sólo 10 kilómetros podría ofrecer una vía expedita a los veraneantes.