miércoles, enero 22, 2014

Alcaldesa de Tomé revisa obras de remodelada plaza de armas "Arturo Prat"

Nuevos escaños en plaza tomecina.
A pocos días de su reapertura al público, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, revisó anoche las obras de la remodelada plaza de armas "Arturo Prat", constando en terreno la calidad de los trabajos realizados, que mantuvieron el trazado original, aunque eliminando algunos sectores de áreas verdes en lo que será el frontis del nuevo edificio municipal, para facilitar la realización de actos cívicos. La plaza será reinagurada el próximo miércoles 29 a las 22 horas, con un show musical.

El proyecto fue financiado por el Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y
Urbanismo y significó una inversión de 465 millones
Se mantiene el poco estético monumento a la Biblia.
de pesos.

Las obras mantuvieron toda la plaza cerrada al acceso al público durante los últimos seis meses, lo que significó un importante impacto para los comerciantes que tienen instalados sus locales en este lugar. Incluso cerró sus puertas un importante restaurante, "Costa Nuestra", debido a la baja de público que experimentó en sus últimos meses.

La nueva plaza ofrece una renovada imagen, con nuevos pavimentos y escaños, además de juegos de
Ivonne Rivas observa la Fontana de los Tritones.
luces de colores, que fueron apreciados por la jefa comunal durante su visita nocturna.

Lamentablemente, se mantiene en su lugar una fea escultura a la Biblia, que no interpreta a toda la comunidad cristiana de la comuna, cuyas proporciones y mala calidad técnica de esa obra de arte desentonan con el renovado aspecto que tiene el resto de la plaza, incluyendo la restaurada "Fontana de los Tritones". Se espera que en un futuro próximo esa gran piedra pueda ser trasladada hasta otro sector de la comuna, donde no tenga un
Destaca nueva iluminación.
impacto tan negativo en la estética urbana, para lo cual es posible que sea reemplaza por otra escultura, de mejor calidad artística.

La plaza de armas de Tomé es el principal espacio público de la comuna, utilizado por la comunidad como punto de encuentro y de recreación, gracias a su centralidad, buenos accesos y atractivos jardines. Muy concurrida en verano por los turistas, tiene una gran afluencia de público durante todo el año.