lunes, enero 27, 2014

Película filmada en Tomé gana premio en importante festival de cine en Estados Unidos

La cinta independiente, "Matar a un hombre", del director nacional, Alejandro Fernández Almendras (“Sentados frente al fuego” y “Huacho”), se quedó con el Gran Premio del jurado en la categoría World Cinema Dramatic.

La película fue filmada en Tomé durante el año pasado y  relata la historia de un padre que, después de la salida de la cárcel de un delincuente que atacó a su hijo, toma la decisión de hacer justicia por sus propias manos. Los protagonistas son Daniel Antivilo, Ariel Mateluna y Daniel Candia.

El director de la película chilena "Matar a un hombre", Alejandro Fernández Almendras, se mostró satisfecho tras ganar el premio otorgado en el Festival de Sundance en la categoría "World Cinema Dramatic Competition". El realizador explicó que su película "logró rescatar el género policial para la cinematografía nacional".

"Es una gran alegría saber que el jurado reconoce en ella elementos de excelencia, especialmente con una competencia donde todas las películas son de una tremenda calidad", comentó Fernández, desde Park City.
El film ganador, ambientado en la localidad de Tomé cuenta la historia de Jorge, un padre de familia que tras regresar del trabajo es asaltado por un delincuente del barrio. En el episodio interviene el hijo del protagonista que resulta herido, mientras que el criminal tiene un breve paso por la cárcel y al salir acosa a Jorge y a su familia, sin que la policía apoye adecuadamente a las víctimas.

"'Matar a un Hombre' es una gran historia que logró rescatar el género policial para la cinematografía nacional" explica el director del film, agregando que "el público se siente identificado con el personaje en relación con la pregunta sobre tomar la justicia en sus propias manos cuando la policía y la justicia te abandona".

Eduardo Villalobos, Productor Ejecutivo del largometraje , añade que el premio "es un reconocimiento maravilloso, uno hace cine desde la profunda convicción de poder hacer algo que vaya más allá", afirmando que el exitoso paso por Sundance "sólo reafirma que estos 10 años de trabajo y un tercer film no han sido en vano".

"Es nuestra tercera película y sin duda haré nuevas historias que hablen de nuestra identidad local", concluye Villalobos.