lunes, enero 06, 2014

Retorna la "Semana Tomecina" después de un año de ausencia


Después de un año de ausencia, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas decidió reponer la "Semana Tomecina" que tradicionalmente se celebra durante el verano en la comuna, con espectáculos músicales y artísticos, destinados a atraer a los turistas y ofrecer una entretención a la comunidad local.

El programa anunciado por la municipalidad se inicia el sábado 25 de enero en la Playa de Bellavista, con la  presentación del connotado cantautor nacional Manuel García. 

El lunes 10 de febrero parte la semana tomecina. La apertura estará a cargo de Los Vásquez en el estadio municipal Rogelio Núñez.

El martes 12 de febrero, se podrá disfrutar de la noche cultural en la Plaza de Armas. El plato fuerte correrá por cuenta de la consagrada banda nacional "Sol y lluvia".

La noche del adulto mayor se vivirá con todo en Tomé. Cecilia, la incomparable y Los Galos serán los responsables de brindar un atractivo espectáculo (Plaza de Armas).

La noche del jueves 13 de febrero, Natalino animará la previa del día de los enamorados. El 14, será Rodrigo Tapia, artista de Rojo, quien haga vibrar a todos en San Valentín (ambas en Plaza de Armas).

La noche juvenil estará a cargo de distintas agrupaciones tomecinas y como plato fuerte, Chinoy realizará su presentación el sábado 15 de febrero (Playa el Morro).
La semana tomecina será cerrada el domingo 16 de febrero, con una noche veneciana, también en Playa El Morro. Estarán a cargo de la música en esta fogata show Fernando Ubiergo y Kaskivano.

Eventos deportivos

El municipio también gestionó la realización de tres fechas deportivas en la comuna, todas adscritas a los circuitos nacionales. El sábado 11 y el domingo 12 de enero se vivirá el Campeonato Nacional Voleibol Playa en Dichato. El 1 y 2 de febrero, en la Playa Bellavista, se realizará una Triatlón Nacional. El 8 y 9 de febrero se dará vida al Campeonato Nacional de Tenis Playa en Bellavista.

Fiestas costumbristas
Fiesta Campesina Millahue 26 de enero
Feria Gastronómica UCHO 29 de enero
Fiesta Campesina de Menque 1 de febrero
Fiesta de la Jaiba Coliumo 2 de febrero
Fiesta de la Cerveza 8 y 9 de febrero
Fiesta Campesina de Rafael 15 de febrero
Fiesta Campesina de Coroney 22 de febrero