miércoles, enero 29, 2014

En abril estará listo eje Almirante Latorre de Tomé

Almirante Juan José Latorre (1846-1912)
Después de cuatro años de iniciado el proyecto, finalmente en abril próximo estará terminado el eje Almirante Latorre de Tomé, según anunció el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra.

Se prevé que durante los próximos días se abra al tránsito un nuevo tramo de la doble calzada, para concluir en abril con la apertura del segundo puente sobre el estero Bellavista. La obra tiene actuamente un 80% de avance y representó una inversión de 8 mil 541 millones de pesos.

El seremi Minvu explicó que el proyecto "tiene doble calzada, aceras más anchas, franja de servicio, puentes y ciclovías entre otros. Implica un cambio radical en lo que es llegar a Tomé y permiritirá seguir potenciando las actividades del borde costero, reducir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas que transitan por ese sector".

El nombre de la avenida recuerda a un héroe de la Guerra del Pacífico: el almirante Juan José Latorre, que el 6 de septiembre de 1879 en el Combate Naval de Angamos captura del monitor Huáscar y da muerte al almirante Grau, el mayor héroe naval de Perú.