viernes, mayo 31, 2013

Lanzan en Tomé el proyecto "Tapiz más grande de Chile"

Será bordada por la gestora de la idea, Cecilia Yáñez, y
 mujeres de la agrupación Rayito de Luz del Cesfam Bellavista.
En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Bellavista se realizó el lanzamiento del proyecto "El tapiz más grande de Chile", gestionado por la artesana local Cecilia Yáñez y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Tomé.

En la ceremonia, simbólicamente de dio lugar a la primera puntada al tapiz de manos de Yáñez, el director de turismo, Horacio Hernández y el director del Cesfam Bellavista, Lientur Vásquez.

La tela, que actualmente se encuentra en su etapa de dibujo, tiene una extensión de diez por un metro y contempla la participación de las mujeres del grupo "Rayito de Luz" del Cesfam Bellavista y de otras personas que se han visto interesadas en este proyecto y su creación.

Se espera que la confección del tapiz dure aproximadamente un año, y su realización se llevará a cabo en dependencias de la Casa de la Cultura tomecina.

El director de turismo señaló la importancia de rescatar nuestro patrimonio local para que “este trabajo sirva para mantener viva nuestra memoria y acercar tanto a los residentes como a los turistas a los atractivos naturales pero también históricos y culturales de la ciudad”.

La idea nace como una necesidad de las artesanas y bordadoras de la comuna de promover, rescatar y difundir nuestras raíces, plasmando así sobre la tela la vida, paisajes y principales actividades de Tomé.