miércoles, mayo 01, 2013

Comienza definición de candidatos a parlamentarios por la zona

Clemira Pacheco, Marcelo Chávez, Carlos Urrestarazu y
Sergio Bobadilla.
Ayer venció el plazo para la inscripción de postulantes a primarias, sin embargo, al parecer esta opción no será utilizada en la Región del Biobío, por lo menos para los candidatos al Congreso por el distrito 45, que incluye a seis comunas: Tomé, Penco, Coronel, Hualqui, Florida y Santa Juana.

En el caso del oficialismo, la UDI confirmó la repostulación del actual diputado Sergio Bobadilla, que sería acompañado en su lista por Carlos Urrestarazu, del movimiento Evolución Política (Evopoli), que lidera el ex ministro Felipe Kast.

En la oposición se repostulará la diputada PS Clemira Pacheco, que será acompañada en su lista por el ex consejero DC Marcelo Chávez.

En el caso del Partido Comunista, todavía no han definido el candidato a diputado por el distrito 45.

Para el Senado tampoco están definidos todos los candidatos, pero hasta ahora se prevé que por la Circunscripción 12 Costa competirán por el oficialismo la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Claudio Eguiluz (RN), mientras que por la oposición irá a la reelección el senador del MAS Alejandro Navarro. También aparecen como eventuales candidatos al senado por esta zona el ex ministro y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza (PS), el diputado José Miguel Ortiz (DC), y el ex ministro de Educación Martín Zilic (DC).