martes, mayo 07, 2013

Municipio destinará casi $500 millones para reparar puentes urbanos de Tomé

Puente Nogueira de Tomé.
Construidos en la década de 1950, los puentes California, Aníbal Pinto y Nogueira permiten mantener la continuidad vial del centro de Tomé, mientras el estero Collén serpentea por el plano urbano.

Se trata de viaductos que forman parte de la identidad de la comuna, construidos por el constructor de origen italiano Enrique Curti, el mismo que levantó el desaparecido Puente Viejo sobre el río Bío Bío, el primer puente carretero que unió a Concepción con San Pedro de la Paz.

Estos puentes tomecinos se encuentran, después de más de 50 años de servicio, en regular estado de conservación. Algunos han perdido parte de sus barandas originales y otros han debido ser reforzados en su estructura.
Por esta razón, la Municipalidad de Tomé aprobó en esta jornada un proyecto de mejoramiento de estos tres puentes, que demandará una inversión de $ 494 millones, para ejecutarse durante los próximos meses.

Los puentes a remodelar son:

1.- Puente Nogueira con Riquelme (sector El Morro)
2.- Puente Serrano (sector noroeste Plaza de Armas)
3.- Puente Egaña (sector noreste Plaza de Armas)
4.- Puente Nogueira con O'Higgins (sector centro)
5.- Puente de los Aburridos (Sotomayor)
6.- Puente Saavedra (Aníbal Pinto)
7.- Puente Ex Matadero (California)
Estos trabajos permitirán alargar la vida útil de estos viaductos en por lo menos una década más, permitiendo un tránsito seguro y expedito.