domingo, mayo 12, 2013

$93 millones costó nuevo camión de bomberos para Tomé

Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional, entrega el
nuevo camión a los voluntarios tomecinos.
Un total de 93 millones de pesos costó el nuevo camión de Bomberos que fue oficialmente presentado hoy a la comunidad y que pasará a servir a la Segunda Compañía de Tomé.

El nuevo carro bomba corresponde a un modelo Renault Semi Urbano 4x2 con capacidad de 5 mil litros de agua. Del valor total de este vehículo, $71 millones aproximadamente fue aportado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y otros $22 millones fueron aportados por la Junta Nacional de Bomberos. Estos valores están exentos de IVA, bajo la glosa de vehículos de emergencias para la comunidad, lo que ha permitido a Bomberos ahorrar un monto de casi $20 millones de pesos por unidad.

Además de Tomé fueron beneficiados los Cuerpos de Bomberos de Chillán, Talcahuano, Mulchén, San Carlos, Bulnes, Cañete, San Rosendo, Quirihue, Hualqui, Quilleco, Ninhue, San Ignacio y San Pedro de la Paz.

Representando a la Segunda Compañía de Bomberos de Tomé, fueron a la entrega: Claudio Retamal Gonzáles : Segundo Comandante del Cuerpo Bomberos de Tomé; José Torres Aguayo : Capitán Segunda Compañía de Bomberos de Tomé; Mauricio Gatica : Teniente Maquina Segunda Compañía de Bomberos de Tomé; Cristian Gonzáles : Teniente Segundo de la Segunda Compañía de Bomberos de Tomé.

A nombre de la institución el vehículo fue recibido a mediodía por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Larry Sandoval.