domingo, mayo 19, 2013

Proyecto de ciclovía entre Dichato y Coliumo ya tiene diseño terminado

El Minvu presentó proyecto al equipo municipal
Uno de los grandes adelantos urbanos de Tomé este año es la construcción de la nueva avenida Latorre, que incluye una ciclovía de dos kilómetros entre Bellavista y Tomé. Esta nueva ruta permitirá a los tomecinos desplazarse con seguridad entre ambos puntos de la ciudad, ya sea con fines recreativos durante todo el año, o incluso para usar la bicicleta como medio de transporte para ir a sus actividades habituales.

Una idea para construir una segunda ciclovía en la comuna es la que está analizando la Municipalidad de Tomé, para unir las localidades de Dichato (sector de Litril) hasta las Vegas de Coliumo, que tendría una longitud de 1,6 kilómetros y que incluirá también un pequeño paseo peatonal.

Esta ruta, de gran belleza paisajística, sería muy bien recibida por los turistas, porque les permitiría realizar un paseo y también actividad deportiva.

El proyecto ya se encuentra en etapa de anteproyecto, con sus estudios de ingeniería y topografía y fue elaborado por el Ministerio de Vivienda, y representa una inversión cercana a los $ 1.370 millones.

El tema fue analizado en una reunión estuvo presidida por Luciano Parra, director de Secpla, y sus profesionales, y contó con la presencia de los directores de Tránsito, José Quinteros, de Ornato y Medio Ambiente, Carola Troncoso, de Turismo, Horacio Hernández, además de un personero del Minvu y de la consultora encargada del estudio del proyecto.

El siguiente paso, una vez que el proyecto esté terminado, revisado y sea formalmente entregado, es buscar la forma de financiamiento por medio de la postulación a diferentes fondos.