jueves, mayo 09, 2013

Estudio revela que calidad de vida urbana en Tomé es menor que promedio nacional

El Indicador de Calidad de Vida Urbana elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción reveló que la calidad de vida urbana en Tomé es inferior al promedio nacional. El informe completo se puede leer aquí.

El estudio mostró que uno de los aspectos más débiles de Tomé era su "condición laboral", es decir, facilidades de acceso al mercado laboral, ingresos, capacitaciones, desarrollo profesional y protección social de los residentes.

También es negativo el "ambiente de negocios" que está referidas a variables económicas manifiestas que permitan corroborar que la ciudad y/o comuna es un medio urbano favorable para la generación de inversiones privadas y/o emprendimientos por cuenta propia.

Los aspectos en que Tomé aparece valorado positivamente son en "condiciones socio culturales (CS), referido a la medición de variables relativas al nivel de participación de la población en organizaciones sociales, así como a los niveles de seguridad y educación que afectan la formación de capital social.