lunes, octubre 22, 2012

Tomé salva gran bochorno y logra financiar 340 butacas para Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura -en construcción- no tenía butacas.

Una de las grandes inquietudes de la Casa de la Cultura en plena construcción en Tomé, era que el proyecto en ejecución por 850 millones de pesos no contemplaba butacas para la sala de artes escénicas, por lo que su inauguración podría significar un gran bochorno para la comuna, porque habría estado lista la principal inversión en materia cultural sin poder ser utilizada.

Por fortuna, el Gobierno Regional aprobó esta semana cuatro proyectos para Tomé, entre ellos la compra de 340 butacas empotradas para la sala de artes escénicas de la futura Casa de la Cultura, con una inversión estimada de 49 millones 630 mil pesos.

Esta sala de artes escénicas, según explicó Valeria Gajardo, encargada de Cultura de la Municipalidad de Tomé, permitirá que en nuestra comuna se realicen todo tipo de presentaciones artísticas, incluyendo música, danza y teatro, que hasta ahora no tenían un lugar adecuado para realizarse. 

El intendente Víctor Lobos informó de la aprobación de otros tres proyectos para la comuna:

La reposición de Pavimento del Pasaje Edmundo Witting, por un monto de 43 millones 91 mil pesos para la reposición de 610 metros de vereda existente.

La recuperación área verde Población California por un monto de 45 millones 463 mil pesos que consideran el mejoramiento del sector con construcción de veredas instalación de juegos infantiles, árboles, plantas y mobiliario urbano.

El mejoramiento de áreas verdes en las Localidades de Rafael y Punta de Parra, con una inversión total de 23 millones 925 mil pesos para el mejoramiento de las áreas verdes de la Plaza de Rafael y la Plazoleta de Punta de Parra, en las que se instalarán máquinas de ejercicio, mobiliario urbano y delimitación de área.

Estos cuatro proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) se suman a otras 14 iniciativas postuladas por la Municipalidad de Tomé y aprobados durante este año, con los cuales, sólo por esta línea de financiamiento, ya se han logrado para la comuna más 600 millones de pesos.