jueves, octubre 04, 2012

Instalan grúa para tercera torre en playa Bellavista de Tomé

Con la instalación de una enorme grúa a un costado del estero Bellavista, la constructora Santa Beatriz inició en los últimos días la construcción de la tercera torre de departamentos del conjunto que construye en la playa del mismo nombre, en el acceso a la ciudad de Tomé.
El primer edificio está en etapa de terminaciones.

Se trata del condominio Don Carlos, que es gemelo de los otros dos que ya se encuentran levantados en el sector.

Los edificios, de 14 pisos, son los más altos de Tomé y su presencia hoy domina todo el paisaje costero, en lo que supone una fuerte transformación urbana. 

En forma paralela se avanza en la construcción del mejoramiento de la avenida Latorre, que en ese sector se bifucará en dos calzadas: una que tendrá sentido hacia Tomé por el trazado antiguo, mientras que se construye una nueva con sentido hacia Concepción, que incluye también un nuevo puente sobre la desembocadura del estero Bellavista.

Los nuevos departamentos cuentan con una inmejorable vista hacia la bahía de Tomé, a costa de sacrificar la luz de las casas que quedaron al otro lado de la avenida Latorre. La constructora destaca el conveniente precio de estos inmuebles (790 UF), que cuentan todos con tres dormitorios, accesos controlados a estacionamientos y condominio (de acuerdo a la Ley de Copropiedad), bajos gastos comunes ($13 mil aproximadamente) y estacionamientos subterráneos y de superficie. El proyecto permita acceder al subsidio DS 1. que va entre 300 a 500 UF.

El proyecto está orientado tanto a ser primera vivienda, como para inversión en segunda vivienda, con fines turísticos, lo que significará un fuerte aumento de la oferta vacacional de la comuna.

La inquietud de la comunidad está respecto al impacto en el tránsito que tendrá esta fuerte densidad poblacional ubicada en la principal vía de acceso a la ciudad, especialmente en época estival.