jueves, octubre 25, 2012

Entrevista a Carolina Lara



Carolina Lara Bahamondes es periodista de la Universidad de Concepción, licenciada en Estética (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Magíster en Teoría e Historia del Arte  (Universidad de Chile), se desempeña en los ámbitos del periodismo cultural, la crítica de arte, la investigación, las comunicaciones, la gestión cultural y la curatoría.

Durante 15 años fue colaboradora estable del diario El Mercurio y, en 2008, editora de revista Arte Al Límite. Actualmente, es crítica de arte en  el diario La Tercera, corresponsal de revista Art Nexus (Colombia) y de Arte Por Excelencias (Cuba).

Desde 2002, se desempeña  además  como Asesora de Prensa y Comunicaciones para galerías, exposiciones y eventos de arte contemporáneo a nivel regional, nacional e internacional. Junto a los teóricos Guillermo Machuca y Sergio Rojas, es autora del libro “Chile Arte Extremo: nueva escena en el cambio de siglo” (2010), libro de arte chileno  que circuló primero en  pdf en la Web.


Entre abril y mayo de 2011, fue curadora de una muestra del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile, que reunió en la Corporación Cultural de Las Condes a 17 artistas nacionales Post 90.


Ha colaborado en medios electrónicos como Artishock.cl y Revista Escaner.cl, trabajando actualmente en el proyecto Edicionanimita.cl.


Esta es la octava entrevistada para la serie "Mujeres protagonistas de la identidad cultural de Tomé", ganadora del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Regionales, Provinciales y Comunales concurso 2012, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.