viernes, octubre 19, 2012

Entrevista a Carmen Espinoza



En la cuarta entrevista de la serie "Mujeres protagonistas de la identidad cultural de Tomé" hemos entrevistado a la profesora de artes plásticas y pintora Carmen Espinoza Díaz.

Esta artista se formó en la Universidad de Concepción como profesora de Artes Plásticas, se ha desempeñado como tal en diversas escuelas y liceos dentro y fuera de la comuna de Tomé.  Su espíritu inquieto siempre tiene como parte en muchas de las actividades que se desarrollan en torno a la cultura y al arte en la comuna.  Es una de las fundadoras del Centro de Educación y Cultura Mistral, CECUM.


Su trabajo artístico vinculado siempre con la pintura se mueve entre el expresionismo abstracto y el figurativo teniendo siempre como tema el paisaje de Tomé, el cual lo aborda desde una mirada poética en dinámicas y coloridas composiciones al óleo y a la acuarela.

Este proyecto es ganador del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, Concurso 2012,  del Ministerio Secretaría General de Gobierno.