jueves, octubre 11, 2012

Parque de mitigación de Dichato costará $1.500 millones

Avance actual de la Costanera de Dichato.
Esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanización llamó a licitación para la construcción del Parque de Mitigación de Dichato, primera etapa, con una inversión estimada de $1.500 millones.

El parque de mitigación, como su nombre lo dice, tiene como objetivo reducir o absorber la energía de la ola de un futuro tsunami en Dichato, que signifique proteger a la población.

Para ello se plantarán numerosos árboles, que cuando estén crecidos permitirán reducir la fuerza del mar que ingrese al sector poblado.


El proyecto consiste en la construcción de las obras detalladas en los planos y especificaciones técnicas correspondientes al proyecto “Construcción parque de mitigación de Dichato, primera etapa”, de la comuna de Tomé, el cual se encuentra vinculado a la ejecución de diversos proyectos de infraestructura desarrollados por el Plan de Reconstrucción del Borde costero 18 localidades. 

Las obras se encuentran comprendidas a lo largo colindante con la Avenida Costanera entre Las Lilas e Ismael Valdés, entre proyecto Muro de Defensa Costero desarrollado por la Dirección de Obras Portuarias y el proyecto de reposición Avenida Costanera ejecutado por el Serviu, obras de una superficie total de 9.853 m².

Para comprender mejor las obras que se ejecutan en Dichato, es útil ver el siguiente video, del Ministerio de Vivienda: