lunes, septiembre 24, 2012

Tomé al Día inicia ciclo de entrevistas a las mujeres destacadas en la cultura local

¿Quienes son las mujeres que están haciendo cultura en Tomé?.

Esta es la pregunta que Tomé al día se hizo y que pretende responder en las próximas semanas, a través de una serie de entrevistas a mujeres que hoy están viviendo en la comuna y que siguen activas, practicando y difundiendo arte y cultura.

Se trata de mujeres que están trabajando en los más diversos ámbitos de la expresión artística, desde la pintura, escultura, artesanía, pasando por la danza y el teatro, hasta la literatura y la poesía.

El próximo miércoles 10 de octubre, a las 19:00 horas, Tomé al Día realizará un lanzamiento de este proyecto periodístico, que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios de Comunicación, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En total se realizarán 20 entrevistas en video, que serán publicadas en esta página, donde mostraremos a  estas mujeres, su historia, su entorno y su obra. De ellas seleccionaremos finalmente a tres, quienes recibirán un pequeño estímulo.

Para encontrar a estas 20 mujeres destacadas en la cultura tomecina es que estamos realizando encuestas entre los profesores y otras personas que trabajan en este ámbito en la comuna. También recibiremos las propuestas a través de la página de Facebook de Tomé al Día o al correo electrónico tomealdia@tomealdia.com. También habrá un estímulo, a través de libros, que serán regalados entre todos quienes realicen sus propuestas.

Finalmente, el jueves 15 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará una premiación para las tres mujeres más destacadas en la cultura de Tomé.