lunes, septiembre 10, 2012

Fontana de los Tritones fue reinaugurada en Tomé

Con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas fue reinaugurada hoy la Fontana de los Tritones en Tomé, que sufrió graves daños tras el terremoto de 2010.

En la actividad participó el alcalde Eduardo Aguilera y la directora Subrogante del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Jeannette Navarrete. Este ministerio fue el que junto con la Municipalidad de Tomé cofinanció la restauración de la fuente, que tuvo un costo cercano a los 20 millones de pesos y que se realizó en los talleres Montes Becker, en Santiago.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera señalo: “Agradecemos la colaboración de quienes restauraron esta pileta, a que retoma el protagonismo en plena plaza de armas de la comuna”. 

Además el Municipio financió un proyecto de 8 millones de pesos adicionales que permitió mejorar la pileta con la reposición de canalizaciones, instalación de sistema de bombas para generar recirculación de agua y un refuerzo de la base de la fuente.

En la ceremonia participaron concejales, candidatos a alcaldes, además de niños de varios establecimientos educacionales de la comuna.

Para el profesor e historiador, Rolando Saavedra, quien por años ha investigado la historia de esta fontana, es un momento de gran emoción y alegría, manifestando que “esto es un hito no sólo porque se haya recuperado, sino que también porque habla muy bien de la responsabilidad histórica que tiene nuestra comunidad, de dejar un legado a las futuras generaciones”. (Ver documento Fontanas hermanas de Val d'Osne)

En la oportunidad alumnos de quinto año de la Escuela Ecuador cantaron por primera vez el Himno a Tomé, creado hace más de 20 años por el profesor Tulio Canto, y musicalizado por el profesor Cipriano González.