miércoles, septiembre 12, 2012

PDI advierte a comerciantes de Tomé evitar estafas con billetes falsos

La Policía de Investigaciones realizó un trabajo de prevención con comerciantes de Tomé, para evitar que sean estafados con billetes falsos, especialmente durante los feriados de Fiestas Patrias.

Para ello la Brigada de Investigación Criminal de Tomé en conjunto con la Cámara de Comercio de la comuna recorrieron locales informando sobre teléfonos de contactos en caso de encontrarse ante la presencia de un delito.

Este trabajo preventivo lo viene realizando hace un tiempo la Policía Civil, los que han realizado una serie de charlas entregando consejos para la prevención de estafas con billetes falsificados, por lo que el llamado es a dudar de aquellas personas que cambien grandes sumas de dinero, pues lo más probable es que se esté ante la presencia de un circulante ilegítimo.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Subprefecto Hugo Pérez Echeverría, manifestó que “el billete de $20 mil es con el que más se comete este delito, puesto que es el menos conocido”.

Asimismo, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Tomé, Durán Sepúlveda, señaló que “se eligió el sector periférico de Tomé para realizar esta actividad, lugar donde se espera una gran afluencia de público producto de la celebración de nuestras Fiestas Patrias, el propósito es que los comerciantes puedan concretar sus actividades de ventas de manera regular y sin contratiempos”.

Los policías instruyeron a los vendedores acera de las principales transgresiones que podrían sufrir en estas celebraciones. Además se entregó los números de teléfono para poder informar en caso de presenciar alguna infracción.