sábado, septiembre 22, 2012

Hoy parte en Tomé Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor

Ya está todo listo para que este fin de semana Tomé reciba a adultos mayores de todo el país en el 14º Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor. Para hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de septiembre es la cita en el Gimnasio Municipal, desde las 15:00 horas, con entrada liberada, jornadas que contarán con los mejores pasos de los más destacados exponentes de la tercera edad de nuestro baile nacional. 


El evento contará con la participación de parejas de todo el país y con las presentaciones estelares de Los Huasos de Algarrobal, el día sábado, y del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, el domingo. Paralelamente a la realización del evento, en las afueras del recinto, se mantendrán abiertas ramadas y stands en las que se ofrecerán platos típicos, artesanías y productos tradicionales.

Una gran competencia organizada por la Municipalidad de Tomé y la Red AMOR, que cuenta por primera vez con financiamiento del Gobierno Regional, y que significa una oportunidad en la cual se espera convocar a todos los amantes de la cueca y del folclor, generando la instancia de participación de los adultos mayores más relevante del país.