miércoles, septiembre 26, 2012

Colegio de Profesores de Tomé con candidatos a alcalde











Cerca de un centenar de docentes se reunieron esta tarde en la Escuela Ecuador de Tomé para escuchar un debate con los cinco candidatos a alcalde de la comuna, quienes entregaron sus planteamientos sobre educación y respondieron a las inquietudes de los docentes.

La exitosa actividad fue organizada por el Colegio de Profesores de Tomé y permitió un diálogo fluido y eficaz con todos los candidatos a alcalde, quienes en forma ordenada hicieron sus planteamientos.
Lara, Silva, Molina, Sandoval y Rivas, en debate con profesores.

El primero en exponer fue Luis Molina, quien expuso sus planteamientos respecto a los problemas económicos que tiene la educación en la comuna, especialmente debido a la pérdida de alumnos en la educación municipalizada.

Después expuso Luciano Silva, quien dio a conocer su idea de hacer una "revolución de la educación" en Tomé, mediante la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza y nuevas carreras técnico profesionales.

En seguida fue el turno de Patricio Lara, quien se refirió a la situación de las escuelas rurales y su compromiso de no cerrar estos establecimientos, así como a los cuestionamientos por los procesos de contratación de docentes.

A continuación expuso Ivonne Rivas, quien señaló que sus propuestas en materia de educación fue elaborada en forma participativa. Esta consiste en 11 ejes de desarrollo de la educación. También se manifestó por la educación gratuita, de calidad y desmunicipalizada.

Gimnasio de Escuela Ecuador de Tomé.
Por último intervino Larry Sandoval, quien planteó su voluntad de realizar una gestión de administración de la educación municipal que considere la participación de profesores y de los padres. También se comprometió a hacer más transparentes los procesos de contratación, en particular de directores de establecimientos.

NOTA: Pronto subiremos los videos con las intervenciones de los candidatos en este debate.