sábado, septiembre 08, 2012

$80 millones costó nueva UTI Adulto del Hospital de Tomé


Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, el Hospital de Tomé inauguró la nueva Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) adulto de dicho establecimiento. Este logro permitirá atender pacientes más graves en la comuna y evitar las derivaciones hacia otros hospitales más complejos. Además, ingresará al mapa de hospitales con camas críticas para recibir pacientes desde otros Servicios de Salud, indicael Servicio de Salud Talcahuano en un comunicado.

Esta nueva UTI cuenta con seis camas de cuidado intermedio y equipamiento de última generación para el monitoreo de los pacientes. Además, dispone de una dotación completa médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, auxiliares, tecnólogo médico, kinesiólogo, especialmente capacitados para atender a las personas que llegan a esta unidad. La UTI funciona las 24 horas del día con apoyo de laboratorio, farmacia e imagenología durante todo ese tiempo.

El Dr. Helmuth Goecke, director del Hospital de Tomé, valoró la puesta en marcha de esta nueva UTI, ya que significa aumentar la capacidad resolutiva del establecimiento, de tal manera que pacientes con mayores complicaciones médicas y quirúrgicas podrán ser atendidas aquí en Tomé y no derivadas al Hospital Las Higueras. “Nos propusimos como hospital ser un establecimiento más resolutivo, amable y cercano con los usuarios y estamos en ese camino, cumpliendo y con otras estrategias en carpeta que van en esa misma línea”, subrayó el Dr. Goecke.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, destacó que esta UTI es un avance significativo no sólo para tomé, sino también para el SST y más allá de sus fronteras. “Hemos tenido importantes logros en el último tiempo y la inauguración de la UTI viene a coronarlo. Además, hemos contratado médicos 28 horas para tener más turnos completos, se han dado pasos significativos para se un hospital acreditado y ser uno de los pocos que lo logren a nivel nacional, incorporamos nuevos especialistas para ampliar la cartera de servicio, estamos trabajando mancomunadamente con el Hospital Las Higueras para reducir las lista de espera quirúrgica en traumatología, entre otras líneas de acción. El Hospital de Tomé camina para convertirse en un hospital de mediana complejidad y de los más importante de la Región de Bio Bio”, puntualizó.