sábado, mayo 20, 2017

Municipio entrega 167 becas de movilización

Con una significativa ceremonia, encabezada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, se realizó la entrega de las 167 becas de movilización, beneficio que permitirá disminuir los gastos a 25 estudiantes de enseñanza media del Internado Municipal y 142 estudiantes de la educación superior de nuestra comuna.

Es un objetivo del Municipio entregar herramientas y ayuda al desarrollo, es por ello que se destinaron más de 25 millones de pesos, distribuidos en 15 mil pesos mensuales para cada alumno, desde marzo a diciembre, ayudando así al bolsillo de tantas familias tomecinas. “Hoy somos 167 estudiantes que nos hacemos merecedores de este reconocimiento al esfuerzo, no sólo de nosotros, sino que también de nuestras familias. Esta beca es un gran aporte que nos permite colaborar con los gastos de movilización, instándonos a esforzarnos día a día por forjar nuestro futuro. Agradezco al Alcalde y sus colaboradores por impulsar estos importantes recursos para nosotros”, destacó el beneficiario Bastián Palavecino, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción.

“Una de las funciones que nos corresponden como autoridades es ser transparentes en el uso de los recursos municipales que nos permiten llevar a cabo este tipo de acciones. Siento una gran satisfacción de que esta iniciativa creada el año 2008 siga ayudando a tantas familias, esperando además que en los próximos años podamos aumentar la cantidad de favorecidos”, señaló la primera autoridad comunal.

De la jornada participaron además lo concejales Hernán Gutiérrez y Jonathan Hidalgo, el Consejero Regional Patricio Lara, la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Daniela Villaseñor, y la encargada del programa becas, Débora Méndez.