domingo, mayo 21, 2017

Hospital de Tomé ahora realiza cirugías maxilofaciales

El Hospital de Tomé sumo una nueva prestación quirúrgica odontológica, se trata de las cirugías de maxilofacial. Con esto el recinto asistencial continúa implementando nuevas especialidades para brindar una atención oportuna y de calidad a los usuarios/as de la comuna.

Gladis Rendón, directora (S) del Hospital de Tomé, señaló que “es un gran avance para nuestro establecimiento. Damos un paso más en poder atender de manera integral a nuestros usuarios, evitamos el traslado a otros recintos asistenciales. También estamos facilitando el acceso a las personas que requieran este tipo de prestación, dándole continuidad e integralidad en la atención”.

Alejandro Latorre, cirujano maxilofacial del hospital de Tomé, indicó que “se están resolviendo todas las patologías maxilofaciales que están siendo derivadas desde la atención primaria, situación que no se realizaba antes, porque los casos eran derivadas al Hospital las Higueras”.

Con esto el establecimiento podrá resolver algunas patologías de cirugía bucal, como dientes en posiciones anómalas y algunos procedimientos de mayor complejidad. De igual forma, en un principio se resolverán patologías maxilares que sean de mayor tamaño, como tumores quísticos e ir sumando otras prestaciones. En un futuro se resolverán trauma facial, las malformaciones y las dismorfosis que son los pacientes con alteraciones de crecimiento expresó el especialista.

Cabe mencionar que esta nueva prestación va permitir brindar a futuro una nueva atención, principalmente a los pacientes con necesidades especiales por medio de anestesia general. Para ello, se está a la espera de adquirir el instrumental necesario para desarrollar esta prestación.