viernes, mayo 19, 2017

Roban instrumentos musicales de Escuela de Punta de Parra

Un total de 10 instrumentos musicales, incluyendo violines, teclados electrónicos, guitarras, tambores, pertenecientes a la Orquesta Juvenil de la Escuela de Punta de Parra, fueron robados durante esta semana, informó el director del establecimiento, Miguel Puentes, quien explicó que "son instrumentos que utilizan los niños, lo que nos produce un sentimiento de rabia y frustración.

El director explicó que "nos dimos cuenta ayer, porque los necesitábamos. Ahí nos percatamos que había una parte del cierre perimetral forzado", manifestó. Añadió que "los instrumentos los conseguimos a través de un programa del Ministerio de Educación. Esta es una escuela vulnerable y que pase esto da mucho rabia", añadió.

Una vez descubierto el delito, realizaron la denuncia en la PDI de Tomé. "Vinieron a realizar trabajos para encontrar alguna pista", declaró.

Los apoderados también manifestaron su malestar. "Es una pena que hayan robado a los niños. Ellos están felices con cualquier cosa que sea entretenida", dijo Eva Rivera.

Humilde García, a su vez, indicó que "es una pena que pasen estas cosas en la escuela, sobre todo porque han pasado cosas difíciles". "Están esperando una definitiva, porque por ahora están en esa por el momento. Da pena que haya gente que sea capaz de hacer tanto daño a niños pequeños", añadió.

Para buscar una pronta solución, el director instó a que "alguna persona solidaria pueda aportarlos. Sería de gran ayuda para nosotros".