lunes, mayo 15, 2017

Academia de danza de Francisca Suazo obtiene tercer lugar en competencia

Una campaña para recolectar dinero que les permita representar a Chile en la Competencia Continental de All Dance en Panamá (octubre) y luego al Mundial en Orlando (noviembre) inició la Academia de Danza de Francisca Suazo, en Tomé.

La joven profesora, de 22 años, explicó que dos de sus alumnas, Tiare Alarcón y Anays Parada, obtuvieron el tercer lugar en la categoría infantil en la competencia All Dance Chile: "este reconocimiento es un logro enorme. No me lo esperaba que tuvieran buenos lugares ni que clasificaran a un continental y un mundial, porque eran muy lejanas, pero ellas lo lograron con su talento. Las veces que practicamos, ensayamos mucho para obtener un lugar en la competencia", señaló.

Francisca Suazo explicó que "empezamos a trabajar en el gimnasio Marcos Serrano y se nos fue dando la oportunidad de tener algo más propio. Empezamos con gimnasia rítmica y se agrandó la academia. Nos constituimos con distintas bailes. Me gusta hacer ballet en Tomé porque logro captar otros talentos que tal vez no son explotados, porque nadie se interesa mayormente en traer arte a las comunes más alejadas de Concepción", señala.

Francisca cuenta que comenzó en el baile a los 3 años de edad. A los 17 años se fue durante un año a Cuba a participar en el Ballet Nacional de dicho país, para poder ejercer como docente en esta área. Después volvió a Chile, sacó su cuarto medio y entró a la universidad a estudiar Educación Física, donde cursa su último año.

Explicó que "siempre he tomado cursos de pedagogía de la danza, como en Buenos Aires. Me gusta siempre estar actualizándome, porque todo va cambiando tan rápido que debo estar siempre estudiando. Como psicología de la danza, biomecánica, anatomía, me he preparado bien en esto. Todo lo que he logrado a esta edad y en este tiempo ha sido fruto de mi esfuerzo y trabajo", dice.