jueves, mayo 11, 2017

La sucursal Banco Estado cumplió 100 años en Tomé

Cien años instalada en Tomé celebró hoy la sucursal Banco Estado, con una actividad que contó con la presencia de la gobernadora provincial, Andrea Muñoz; del alcalde Eduardo Aguilera; y de la Gerente General Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López.

La sucursal instalada en calle Ignacio Serrano 1102 comenzó a funcionar el año 1917, cuando Tomé ya era un importante puerto industrial, con varias fábricas textiles, embotelladoras de refrescos, cervezas y vinos, además de molinos. En ese año ya había llegado el ferrocarril hasta la comuna, por lo que la comunicación hacia Concepción por el sur y hacia Coelemu y Chillán por el norte era expedita.

A la celebración el centenario asistieron también el Gerente de División Sucursales de BancoEstado, Antonio Bertrand; Gerente de Desarrollo Organizacional de BancoEstado, Humberto Gómez; Subgerenta Regional de BancoEstado, Mónica Merino; el Gerente Zona Sur de BancoEstado, Rodrigo Devia, y el Agente de BancoEstado Sucursal Tomé, Ángelo Carrazana, además de autoridades locales.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...