martes, mayo 16, 2017

Joven madre fallece atropellada en pleno centro de Tomé

Como Johana González Otárola, de 31 años, madre de dos hijos, fue identificada la persona que falleció esta jornada en un lamentable atropello, causado por un camión recolector de basura en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Manuel Montt con Ignacio Serrano.

Según informó el mayor Eduardo Inzunza, comisario de la comuna, el hecho ocurrió "alrededor de las 9.35 de la mañana, mientras el camión de Aseo y Ornato, al efectuar un viraje hacia la derecha, interrumpe el paso de una peatón a la cual atropella. Producto de lo mismo, resultó con graves lesiones que causaron su fallecimiento en el lugar".

Una gran cantidad de personas, entre transeúntes y comerciantes del centro de Tomé, se acercaron a ayudar a la mujer. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer. Minutos más tarde, personal del Samu confirmó el trágico desenlace de la joven mamá. Según explicó Pabla Muñoz, amiga de la familia, "ella es vecina del cerro El Santo actualmente, pero es originaria del sector Chillancito, que queda camino a Rafael".

El fiscal (s) de Tomé, Osvaldo Figueroa, sostuvo que "se están haciendo las diligencias con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos. Para ello se solicitó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros y del Servicio Médico Legal para establecer la causa precisa de la muerte de la señora, quien ya fue reconocida por familiares. Pese a ello, se necesita establecer aquello científicamente".

En el lugar se vivieron escenas de profundo dolor en la medida que fueron llegando los seres queridos de la fallecida, quien era muy conocida y querida tanto en El Santo como en el sector rural de la comuna.