jueves, mayo 18, 2017

Buses Concepción-Tomé bajarían su tarifa en $150

Un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y la Federación de Taxibuses de Tomé, que establece el sistema licitado para la comuna, permitiría bajar el valor del pasaje en $150, lo que permitiría disminuir desde los $900 actuales a sólo $750.

Así lo anunció el presidente de la mencionada federación, Bernardo Montoya, quien señaló que "esta mañana firmamos un acuerdo formal con el Gobierno, y consiste en varios puntos que se implementarán en este perímetro de exclusión. Puntos como la fecha de inicio, horarios de buses, cuántos buses circularan en distintas horas del día, frecuencia de máquinas, etc. Queremos dejar en claro nuestra mayor disponibilidad para que lleguemos a un buen puerto por el bien de la ciudadanía".

Montoya indicó que cuando se de el vamos a este perímetro de exclusión para zonas Rurales, la ciudadanía podrá contar con: nuevos buses, rebaja de pasajes, nuevo color de las máquinas (blanco y morado), pase adulto mayor, pase para personas con capacidades distintas, pase escolar las 24 horas los 365 días al año, cámaras de seguridad obligatorias en cada bus, implementación de cobrador automático.

En cuanto al valor del pasaje el presidente de la Federación de Buses tomecina expresó: " El pasaje bajará su valor en $150 pesos a contar de la fecha que se inicie el perímetro de exclusión, nunca antes. Ademas, los vecinos y vecinas tiene que entender que luego de esto, el alza o rebaja del boleto dependerá exclusivamente del Ministerio de Transportes, nunca más de nosotros "

No dieron fecha exacta del comienzo de este programa, pero dejaron muy en claro que cuando se llegue a un acuerdo con la Seremi de Transportes, el paso siguiente es que el Ministerio de Transportes apruebe los documentos firmados, luego la Controlaría revise los puntos del contrato y finalmente un panel de experto se pronuncie al respecto.