lunes, junio 25, 2012

Halagos para edificios en Bellavista y críticas a nuevo supermercado

Halagos para los avances de los edificios de departamentos en la nueva Costanera a Tomé, al proyecto de avenida Latorre, y duras críticas al "galpón" que construyó Walmart para su nuevo supermercado "Acuenta", son las expresiones que se recogen en un foro especializado de arquitectura en Internet denominado Skycrapercity.

Mientras las torres de departamentos que construye la Inmobiliaria Santa Beatriz son consideradas como un aporte a la modernidad de Tomé, el proyecto de "Acuenta" es valorado muy negativamente, ya que no constituye un aporte para la arquitectura que caracteriza el centro de la comuna. Se la compara con la demolición que se hizo de una casona que existía en la esquina de Sotomayor y Egaña, donde se instaló una distribuidora de materiales de construcción.

El supermercado "Acuenta" ocupa los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica textil "Paños Oveja" y que después fue adquirida por Crossville Fabric. Se prevé que su inauguración se produzca durante los próximos días.

En tanto el proyecto de edificios Santa Beatriz en Bellavista se encuentra completamente vendido en su primera etapa y ya se encuentra en construcción la segunda torre de departamentos, que tiene un total de 14 pisos. Se trata de viviendas cuyos valores parten en las 790 UF, es decir, poco menos de 18 millones de pesos. El proyecto permite revitalizar el acceso a Tomé, dando una nueva imagen a la comuna.

También durante estos primeros días del invierno se avanza en la pavimentación de la avenida Latorre, aunque todavía hay viviendas que se encuentran en la faja de expropiación que todavía no han sido demolidas. Este proceso se encontró con dificultades por el conflicto entre el Serviu y los propietarios, debido a los bajos montos que se determinaron en el proceso expropiatorio.