martes, junio 26, 2012

El sábado se desarrollará campeonato de pesca en Cocholgüe

El sábado 30 de junio a partir de las 8:00 horas se desarrollará en la playa de Cocholgüe el campeonato de pesca deportiva "La Amistad", organizado por el Club de Pesca y Caza "Agustín Dagnino Ruíz" que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tomé.

Los equipos estarán compuestos por cinco intregrantes y un club puede presentar más de un equipo. El valor de la inscripción es de $25.000 por equipo.

La jornada empezará a las 8:00 horas con un desayuno en al escuela de Cocholgüe. La inscripción de los equipos para estar en la playa y dar la partida a las 9:30 horas.

En la playa los equipos se pueden distribuir libremente. Cada pescador deberá portar una caña de pescar y dos anzuelos por líneas. Como carnada se usaran sólo especies naturales (pejerrey, taca, hueple, nape, macha, etc…). La pesca será variada, excluyéndose el pejerrey, la raya y la lambrea.

La jornada terminará en la playa a las 13:00 hrs. Se otorgará un tiempo de 30 minutos para llegar a la escuela donde estará el pesaje.

El pesaje será individual para los efectos de determinar el mejor pescador y el champion y por los equipos para determinar el primer, segundo y  tercer lugar y un premio sorpresa. Cada pieza tendrá una puntuación de 10 puntos y 1 por cada 100 grs. o acuerdo de capitanes.

La movilización es por cuenta de cada participante (existe locomoción colectiva al lugar).

El campeonato será finalizado con un almuerzo de camaradería para todos los participantes, por lo que cada uno deberá portar equipo de rancho.

Es responsabilidad de cada pescador portar su respectivo carnet de Pesca.

Se apelará a la camaradería, lealtad y honradez de cada competidor, en atención de que no habrá jueces en este campeonato, se recomienda no llevar niños por ser esta una actividad de adultos y el lugar es peligroso para ellos.

Las inscripciones se realizan con Luis Segundo Torres (041-2653733).