sábado, junio 09, 2012

Tomé podrá forestar áreas verdes con árboles nativos


El jefe provincial de Conaf Concepción, Javier Ramírez, sostuvo que "este convenio se inserta dentro de nuestro Programa de Arborización, cuyo propósito es plantar 17 millones de árboles, en un periodo de ocho años, a partir de 2010, en zonas urbanas y peri-urbanas de distintas ciudades del país. En el caso de Tomé, se promoverán acciones conjuntas para conformar áreas verdes u otras formaciones arbóreas que sean sostenibles en espacios públicos o particulares".

Ramírez agregó que bajo este convenio la entidad donará especies arbóreas como quillay, arrayán, maqui, canelo y coihue, entre otras, para ser plantadas durante el 2012.

"La cantidad de árboles a entregar se determinará en función del tamaño de las áreas verdes que proponga la municipalidad y la calidad de los sitios que se constaten en terreno. Junto con ello, como corporación entregaremos asistencia técnica y capacitación sobre el sistema de plantación y mantenimiento de los árboles", manifestó el jefe Provincial de Conaf Concepción.

En tanto, la municipalidad de Tomé tendrá como responsabilidad el mantenimiento y cuidados posteriores de los árboles que se establezcan; por ejemplo con la instalación de tutores, riego, sobrevivencia de las plantas y la promoción hacia los vecinos sobre la corresponsabilidad de los éstos.