miércoles, junio 20, 2012

Dichato reconstruirá su gimnasio perdido en el tsunami

Con una inversión superior a los mil millones de pesos la localidad de Dichato repondrá su gimnasio, que desapareció con el tsunami el 27/F. El proyecto de reposición ingresó a "tierra derecha" al aprobarse ayer en el concejo municipal el convenio que permite la transferencia de recursos desde el Gobierno Regional a la Municipalidad de Tomé.

El nuevo gimnasio cumplirá con la normativa vigente del Instituto Nacional del Deporte (IND), además se incluirán elementos novedosos como graderías retractiles, protección para la multicancha en caso de usarse el recinto para eventos masivos tales como espectáculos artísticos y musicales.

Considerando el tiempo que requerirá la municipalidad para licitar y contratar el proyecto, más los nueve meses que demorará su construcción, se estima que su inauguración debería ser una realidad para el segundo semestre del próximo año.

Las obras consisten en la reposición del gimnasio, considerando una edificación de 1.574 metros cuadrados en albañilería reforzada y acero galvanizado, con multicancha, graderías, baños públicos y camarines, y la reposición de cierros de los campos deportivos.