martes, junio 19, 2012

Tomecino Felipe Escalona logra actuación destacada en el tenis

Su tercera final del año en el Grado 1 de la Cuarta Región logró el pasado fin de semana el tenista tomecino Felipe Escalona Órdenes, quien actualmente ocupa el lugar 13° a nivel nacional en la Serie Sub-14.

Su buen rendimiento le significó ser considerado por Centro de Entrenamiento Regional dependiente de la Federación Chilena de Tenis y recibir una parte de la beca Gerdau Aza. El año pasado terminó como uno de los tres primeros de la categoría Sub 12, con la obtención de un título sudamericano en dobles, en el torneo disputado en el Jurere Sport Center, Florianápolis, Brasil, en noviembre del año pasado.

En entrevista con el Diario Concepción, Felipe Escalona se refirió a este reconomiento: "Por supuesto que es una inyección anímica, porque este deporte es de mucha mentalidad y cuando uno no tiene dinero se pregunta para qué tanto esfuerzo. Este aporte me permitirá disputar ciertos campeonatos. Pero ya está claro que para trascender necesito radicarme en Santiago, donde hay profesores, preparadores físicos, canchas y sobre todo, jugadores de mejor nivel. Yo en Concepción no tengo con quién practicar y eso termina bajoneando un poco".

Felipe inicia este jueves la disputa del torneo Grado 1 "Copa Felipe Rivera" en Santiago. Su siguiente objetivo es el Nacional de La Serena, que se inicia en julio.