miércoles, junio 27, 2012

Comunidad de Punta de Parra protesta por malas condiciones de escuela

Por segundo día consecutivo la comunidad escolar de Punta de Parra salió hasta la carretera para protestar por los malos olores, las fecas de ratón y filtraciones de aguas lluvia del establecimiento educacional municipalizado. Esta protesta es similar a la que hace pocas semanas realizaron los apoderados de la escuela de Rafael, quienes a pesar de tener una edificio nuevo, también reclamaron por las malas condiciones higiénicas.

Las manifestaciones han significado la interrupción por algunos minutos del tránsito en la ruta 150, ocasionando molestias para las personas que desplazan entre Concepción y Tomé.

Los apoderados de Punta de Parra aseguran que sus hijos no merecen estudiar en las condiciones deplorables en que se encuentra el establecimiento y exigen una mayor inversión por parte del municipio, tanto para reparar y limpiar las salas de clases, como para apurar la construcción de una escuela completamente nueva, como lo exigió la presidenta del centro de padres.

La Municipalidad de Tomé respondió ante estos reclamos que la escuela de Punta de Parra ha sido desratizada en dos ocasiones este año y que en los próximos días serán reparadas las filtraciones y goteras que tiene el inmueble.