sábado, noviembre 20, 2010



Gobierno confirma bulevar para Dichato

El seremi de Vivienda, Enrique Matuscka, confirmó que durante los primeros meses de 2011 se iniciará la construcción del bulevar Daniel Vera en Dichato, que considerará ubicar sólo dos pistas de circulación por el costado a oriente, manteniendo la línea de árboles existente, jardines y áreas verdes y sombreaderos en el bulevar. Esta área además contará con una iluminación peatonal.

La plaza se configura en una explanada de mayor dimensión a la existente, incorporando mobiliario urbano, áreas verdes y juegos infantiles, además de un sombreadero.

Esto significa que también cambiará el tránsito en Dichato, ya que se formará un "par vial" entre Daniel Vera y la Costanera. Mientras la primera arteria tendrá tránsito unidireccional en sentido hacia el norte, la última tendrá tránsito unidireccional hacia el sur.

Las obras se iniciarán en marzo de 2011, confirmó el seremi de Vivienda, lo que permitirá que durante los meses de diciembre a febrero se puedan desarrollar actividades turísticas, que signifiquen generar ingresos para los comerciantes, los cuales resultaron fuertemente afectados por el tsunami.