viernes, noviembre 26, 2010

Actividad con microempresarios de Tomé y Dichato

Fuente: Corfo

Hoy, viernes 26, entre las 14:00 y las 16:30 en la escuela de Dichato, ubicada en Daniel Vera 780, Tomé, la Fundación Vertical, dictará una charla a microempresarios de Dichato, para dar a conocer los instrumentos de financiamiento disponibles para la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

El programa cuenta con el apoyo de Servicio País, Hogar de Cristo, Corfo, Sercotec, Fosis, Sence, Sernam, Fondo Esperanza y un representante del municipio de Tomé. Esto para que puedan informar de los instrumentos disponibles y para que los empresarios tengan la oportunidad de plantear sus inquietudes.

El objetivo de la jornada de la mañana es profundizar los temas relativos a la asociatividad y colaboración en los microempresarios de manera de preparar el ambiente para una futura agrupación de estos. Para ello se creará una instancia de encuentro entre microempresarios y las instituciones de apoyo y financiamiento, que expondrán los instrumentos de apoyo existentes para el reemprendimiento.

En el contexto del Programa Acompañar, Vertical ha diseñado una serie de actividades tendientes a fortalecer el espíritu emprendedor de las personas y familias de las zonas afectadas comprendidas entre la VI y VIII región. Por medio de un programa de empleabilidad y capacitación, complementario al conjunto de actividades que contempla el programa marco.