martes, noviembre 09, 2010


Diputado Sergio Bobadilla:


“La reapertura de Bellavista Oveja Tomé es señal concreta de recuperación de empleo y esperanza”


El parlamentario valoró que la emblemática empresa textil creará puestos de trabajo perdidos hace años, donde lo rescatable es que “llega justo cuando la comuna necesita una potente inyección laboral”.

El Diputado Sergio Bobadilla, se mostró optimista al conocer la reapertura oficial de Bellavista Oveja Tomé y comentó que “son estas las señales concretas de recuperación de empleo y esperanza para las familias que esperaban por años esta fuente laboral. La fábrica ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de la comuna”.


El parlamentario, sostuvo que “si bien el funcionamiento se realizará con la contratación de 50 personas, se estima incremente a medida que la planta textil vuelva a la normalidad, donde lo importante es que llega justo a tiempo, ya que Tomé necesita más empleo para su gente. No olvidemos que fue una de las comuna fuertemente azota por el terremoto y tsunami del pasado 27/F”, añadió Bobadilla.


El representante del distrito 45, dijo que la comunidad de esa localidad, es “gente trabajadora y esforzada”, y confía sea este el primer paso con la textil, en que está dispuesto a “realizar todas las gestiones que estimen para seguir en el fomento de nuevos cupos laborales”.


Por último, Bobadilla, resaltó el trabajo de las autoridades comunales, pero en especial del nuevo propietario, Juan Carlos Sabat, por “volver a confiar en la comuna que esperaba con ansias el reinicio de la fábrica, que ha sido por muchos años parte de la historia de Tomé y su gente”.