jueves, noviembre 11, 2010


Exclusivo de Tomé al Día.Com: lo que el Gobierno de Piñera hará en la comuna entre 2011 y 2014

Tomé al Día.Com no sólo se preocupa de recopilar todas las noticias de interés para nuestra ciudad, especialmente aquellas que recoge la prensa regional, sino también ofrecemos documentos exclusivos, que los medios penquistas simplemente ignoran, porque creen que nuestra comunidad de 50 mil habitantes no es lo suficientemente importante para tener su propia opinión.

Uno de los temas que ha sido recogido en estos últimos días por la prensa regional es el Plan Maestro de la Estrategia de Desarrollo Regional presentado por la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe, en que se detalla lo que el Gobierno de Sebastián Piñera hará durante su período 2010-2014.

Pues bien, los diarios y los parlamentarios debatieron del tema, se destacaron los proyectos para Concepción, pero de Tomé no se dijo ni una sola línea. ¿Eso significa que aquí no se hará nada?.

Absolutamente no. Sin embargo, hacía falta que un medio comunal tuviera acceso a este documento y lo presentara.

Estos son los proyectos que considera el Plan Maestro para Tomé:

En el Eje Conectividad e Infraestructura se menciona a Tomé como una de las 12 localidades donde se desarrollarán proyectos de Vialidad Urbana, incluyendo corredores de transporte. Se refiere a la vía Almirante Latorre, de acceso a la ciudad, con una inversión total de 7.802 millones de pesos.

También se menciona que en Tomé se ejecutarán obras en el Borde Costero.

En materia de infraestructura vial se mejorará la ruta entre Tomé y Lirquén, con el tramo de doble calzada que falta entre Quebrada Honda y Lirquén. La inversión total comprometida por el Ministerio de Obras Públicas alcanza a los 7.250 millones de pesos, que se desglosan en : $100 millones de pesos para el año 2011, $3.700 millones para el año 2012; y $3.450 para el año 2013
.