jueves, noviembre 04, 2010


Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección por corte de alumbrado público en Pingueral


Fuente: Página web Junta Vecinos de Pingueral


El máximo tribunal de Concepción falló a favor de la Municipalidad de Tomé, atribuyendo la deuda de $20 millones con la Compañía General de Electricidad, a la Administradora Pingueral Ltda. y Cía. CPA. La Junta de vecinos, en tanto, estudiará con un grupo de abogados la decisión de si apelar o no a la resolución.

“Resulta contrario a la buena fe, que los residentes recurrentes pretendan refugiarse en la característica de bien nacional de uso público del acceso y calles del Complejo Turístico, si precisamente las sociedades que participan de la propiedad y su representante, señalan lo contrario. Esta conducta, contraría al acto propio, implica en los hechos, desconocer que las vías de acceso donde se emplaza el alumbrado, son de uso público”, indica el documento entregado por la Corte de Apelaciones.

Ante la resolución, Jorge Rojas, presidente de la Junta de vecinos Pingueral, indicó que “no sabemos cuánto tiempo estaremos con las calles oscuras, lo que sin duda representa un grave problema de seguridad y deterioro de la calidad de vida, especialmente para quienes residimos en forma permanente en Pingueral”.

Los vecinos del sector de Pignueral ya cumplen más de 5 semanas sin alumbrado público.