martes, noviembre 30, 2010


Textil Bellavista contrata a 50 personas en Tomé

Fuente: La Estrella.

Cerca de 50 personas comenzaron a trabajar en la textil Bellavista Oveja de Tomé, en una reactivación que demoró tres años, después de la quiebra.

Desde hace pocos días se puede ver que en la página web de la empresa www.bellavista.cl ahora redirecciona hacia "Texfina", que es el nuevo propietario de la centenaria planta tomecina.

También es posible comprobar que comienza a haber movimiento en la planta, como lo señala la prensa local. Luis Bartoli es el nuevo gerente de la empresa y señala su interés por motivar a los nuevos trabajadores: "es justamente el mismo espíritu que le transmito a nuestra nueva familia de trabajadores, a cada una de las personas a las que hoy se les abren las puertas de esta fábrica para que puedan tener un puesto de trabajo digno", explicó.

"Encontramos muchas dificultades, sin embargo vamos encontrando las soluciones a los problemas técnicos que surgen principalmente por la prolongada inactividad de las maquinarias", agregó Bartoli. Aquí no descansamos ni un minuto para poder acondicionar la línea de producción, ya que sabemos que cuando empecemos a fabricar telas, se abrirán más las posibilidades de contratar más gente", añadió.

José Muñoz, jefe de Mantenimiento de la planta Bellavista, dijo que "como estaban las cosas, debimos comenzar desde cero. Aquí cada uno debe colaborar con su compañero en distintas funciones, todo sabemos que eso ayuda a que otros ex compañeros puedan regresar a nuestra fábrica de telas". Muñoz detalló que ya se habían acondicionado la mayor parte de las máquinarias y sistemas operativos de las secciones tejeduría, cardado, hilandería y la planta térmica central (calderas).

Rodrigo Espinoza fue el último jefe de turno que cerró las puertas de la industria hace tres años. Este obrero textil hoy es el encargado de dirigir la puesta punto de las máquinas para comenzar con el proceso de producción. "Mi padre, mi mamá y mis hermanos trabajaron aquí. Tengo un amor grande por todo lo que significó esta empresa para mi familia y hoy estoy poniendo el hombro para volver a aquellos tiempos".

En tanto, su compañero, Cristian Fuentes, dijo que "perdí mi pega en Asmar luego del terremoto. Aquí todos debemos remar para elmismo lado, poner harto ñeque para que otras personas puedan encontrar en Bellavista un mejor futuro". Igual pensamiento tiene una decena de otros trabajadores que hablaron con La Estrella