sábado, junio 25, 2016

Son 167 familias de Tomé las afectadas por caso "Santa Beatriz"

Un total de 167 familias han vivido cuatro años de malos ratos e incertidumbre, cuando quisieron comprar un departamento en el último edificio de departamentos -llamado "Don Carlos"- que construyó la empresa Santa Beatriz frente a la playa Bellavista, pero aún no tienen una solución y el edificio sigue abandonado, sin terminarse.

Para conocer en qué situación legal se encuentran, un grupo de vecinos acompañados por el diputado DC Marcelo Chávez concurrió hasta las oficinas del coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Alejandro Elgueta, quien les explicó que la empresa Santa Beatriz se encuentra en la actualidad concursal tras la solicitud de quiebra por parte de sus acreedores.

En promedio las familias pagaron cerca de 3 millones de pesos cada una como reserva por un departamento, además de los gastos operacionales. Sin embargo también existen casos de personas que pagaron la totalidad del valor del departamento al contado.

Sin embargo, los problemas de este conjunto no acaban allí, ya que en el edificio "Don Guillermo", que se encuentra aledaño, hay muchas familias que pese a estar viviendo en el departamento, no son sus legítimos propietarios, porque no tienen sus títulos de dominio ni las escrituras de los inmuebles a su nombre.