lunes, junio 06, 2016

Municipio pide recursos para segunda etapa de canalización de Centenario

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz sostuvo una importante reunión en Santiago, precisamente en el Ministerio de Obras Públicas. Allí solicitó al titular de esa cartera, el ministro Alberto Undurraga, dos relevantes líneas de trabajo con el fin de que las y los tomecinos puedan enfrentar de la mejor forma posible los frentes de mal tiempo: la segunda etapa de la canalización de Centenario y la intervención de Obras Hidráulicas en las redes primarias de aguas lluvias.

Ivonne Rivas entregó esta información en sesión de Concejo Municipal donde recalcó que “con el Minvu ya iniciamos un trabajo que veníamos preparando desde el año pasado y con Obras Hidráulicas estamos en la misma sintonía. Nuestra idea es que año a año se enfrente la época de mal tiempo con las redes de aguas lluvias en las mejores condiciones”.

Fue precisamente esa la visión que presentó la autoridad tomecina al ministro Alberto Undurraga, donde además de la intervención de esa Dirección, pidió que los vecinos de la población Centenario pudieran contar con la segunda etapa de la canalización del cuerpo de agua que pasa justo por la zona posterior de sus viviendas.

Cabe destacar que en 2014 y tras una visita a terreno con el director de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marissio y la gobernadora de Concepción se pudo llevar adelante la primera etapa que contó con una inversión de recursos del Estado por una cifra de 300 millones de pesos.

La alcaldesa Ivonne Rivas recordó que “en las inundaciones que vimos enfrentados en abril fue Centenario uno de los puntos críticos. Queremos que exista esta segunda etapa para así poder contar con un sector más seguro para todas y todos nuestros vecinos y eso se lo hice ver al ministro, quien siempre ha tenido una gran disponibilidad con nuestra comuna”.