domingo, junio 26, 2016

Tomé celebró fiesta de San Pedro y San Pablo en el mar

Paseos en marcha por la bahía y la exquisita gastronomía marina propia de esta ciudad, marcaron la festividad de los pescadores.

De forma masiva y espectacular la comuna de Tomé conmemoró la festividad de San Pedro y San Pablo, fecha religiosa por excelencia de los pescadores en la ruegan a su Santo Patrono por un año colmado de bendiciones y buena pesca. Las celebraciones se realizaron en distintos de Tomé y las más masivas estuvieron en Coliumo y Qichiuto.

La jornada partió a las 11,00 horas con una misa en honor a San Pedro. Desde la principal parroquia tomecina, frente a la Plaza de Armas, salió la figura de El Santo hasta la caleta Quichiuto en una tradición que se realiza todos los años.

Luego se llevó adelante en esta caleta un acto que culminó presentaciones artísticas y paseos en botes y lanchas por la bahía.

Una vez finalizada esta celebración la alcaldesa Ivonne Rivas se dirigió hasta Coliumo, lugar en el que más de mil personas pudieron pasear en lanchones que día a día se dedican a la pesca. Allí hubo música, gastronomía y una variada gama de actividades organizadas por los vecinos del sector.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “año a año nuestra comuna concita el interés de un gran número de personas en esta fecha, lo que nos deja muy contentos. Esta es una fiesta de los pescadores y en Tomé son parte de nuestra identidad, por eso hacemos de esta fecha algo propio y de todas y todos los vecinos”.