jueves, junio 09, 2016

Consejo Consultivo de la Infancia entregó sus propuestas para Tomé

Dando cuenta de su compromiso con la infancia este jueves la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz otorgó una audiencia a las representantes del Consejo Consultivo de la Infancia, organismo que trabaja levantando un diagnóstico en Tomé para poder contar con la visión de niñas, niños y adolescentes sobre la comuna y los desafíos que debe enfrentar el municipio. Cabe destacar que este es un lineamiento nacional del Sename y que en Tomé es desarrollado por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

De esta forma se presentaron en la oficina de la primera autoridad tomecina Martina Sáez, de la Escuela República de Panamá; Javiera Rodríguez, de la Escuela Lisa Peter y Marcela Carrasco de la Escuela de Cocholgüe, todas miembros del directorio del consejo y estudiantes de enseñanza básica de la educación pública tomecina.

Uno a uno fueron exponiendo los puntos que resultaron como conclusiones del encuentro comunal del consejo consultivo y otras instancias de discusión. Cabe destacar que este trabajo consideró a niñas, niños y adolescentes del sector costero y rural de la comuna de Tomé.

Entre los puntos que expresaron estuvieron trabajar por mejor infraestructura, más áreas verdes, gestiones para controlar la población canina y reciclaje. A esto la alcaldesa respondió con las acciones que ha solicitado en torno a los temas, estableciendo que en estas líneas se ha avanzado.

“Fue muy importante para mí esta reunión, porque tuvimos la visión de nuestros niñas y niños. Esto no otorga una mirada distinta de los temas ciudad y asumí el desafío de trabajar con las representantes del Consejo Consultivo, para lo que ya agendamos algunas acciones”, dijo la alcaldesa Ivonne Rivas tras la reunión.

La primera autoridad señaló que “la participación desde los primeros años es primordial y por eso, hicimos también la invitación a todos los estudiantes mayores de 14 años a participar del proceso constituyente para contar con una opinión valiosa para construir una sociedad mejor y un país más justo”.