miércoles, junio 01, 2016

Mejorarán los liceos Comercial y Vicente Palacios de Tomé

La primera autoridad señaló que “estamos abordando las prioridades que tanto los alumnos como sus apoderados nos han señalado como urgente para contar con mejores espacios para el proceso educativo”.
Este miércoles la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz dedicó su tiempo a desarrollar reuniones con las comunidades educativas de los liceos Vicente Palacios y Comercial. De estos encuentros de trabajo participaron los directores, la directora del DEM, Mabel Sánchez, representantes de los estudiantes y de los padres y apoderados.

La primera reunión se desarrolló en el Liceo Vicente Palacios. Allí se tocaron los puntos que fueron priorizados por la comunidad, entre ellos, mejoras en servicios higiénicos, instalaciones de red de gas, parque de bicicletas, entre otras.

Luego de recorrer las dependencias del establecimiento educacional junto a la comitiva señalada, la alcaldesa Ivonne Rivas se dirigió al Liceo Comercial. En este establecimiento educacional la primera autoridad se reunión con la Dirección y el Centro de Padres y luego con un ampliado que consideró a presidentes y representantes de casi todos los cursos.

En la ocasión las autoridades expusieron un proyecto que considera una inversión de 170 millones de pesos para cambiar este establecimiento. Además, la alcaldesa Ivonne Rivas asumió compromisos, como utensilios para talleres y otros elementos de utilidad para alumnos y profesores.

La alcaldesa Ivonne Rivas sostuvo que “estamos abordando las prioridades que tanto los alumnos como sus apoderados nos han señalado como urgente para contar con mejores espacios para el proceso educativo”.