martes, mayo 31, 2016

Alcaldesa solicitó a Carabineros mayor dotación y no enviar personal a otras comunas

El requerimiento fue realizado por Ivonne Rivas directamente al general Hermes Soto, máxima autoridad de la policía uniformada en la Región del Bío Bío el pasado 15 de abril. El 26 de mayo se reiteró la solicitud a través de un oficio dirigido al mayor Farid Sales.

El 15 de abril la alcaldesa Ivonne Rivas y el diputado Marcelo Chávez sostuvieron una audiencia con el general Hermes Soto, jefe de la Octava Zona de Carabineros. En esa ocasión la alcaldesa Ivonne Rivas solicitó al oficial aumentar la dotación de policías en Tomé y además, que los funcionarios de esta institución no fueran enviados desde esta ciudad a otras comunas.

Tras esto y durante la semana pasada, específicamente el 26 de mayo, la alcaldesa Ivonne Rivas reiteró la solicitud, esta vez mediante un oficio dirigido al mayor Farid Sales Castro. En este misiva se expuso como antecedente la reunión del 15 de abril en la que se realizaron solicitudes como “contar con una nueva Comisaría para la comuna, una mayor dotación de carabineros y el que se considere que no se envíe personal a otras comuna”.

La alcaldesa señaló que “tanto ayer en San Juan como hoy en Coliumo me he reunido con el mayor Sales por distintos temas y le he hecho presente el tema de la solicitud que le realizamos al general Soto y cuál es la respuesta a ella, que en primera instancia me señaló que era positiva”.