miércoles, mayo 04, 2016

Municipio invita a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

Hasta el miércoles 25 de mayo estarán abiertas las postulaciones online para agrupaciones sociales que desarrollen y ejecuten iniciativas de prevención de la violencia y el delito. Oficina de Seguridad Pública brinda asesoría para acceder a estos fondos.

Con el fin de colaborar con la comunidad organizada y la prevención de hechos delictuales en la comuna, la Ilustre Municipalidad de Tomé hace un llamado a juntas de vecinos, ONGs, y a toda organización interesada en desarrollar un proyecto para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que en 2016 entregará recursos por más de $ 3.700 millones en todo el país.

Las organizaciones comunitarias podrán solicitar financiamiento a este fondo hasta por $40 millones de pesos para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar hasta $ 20 millones.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 se dividen en tres categorías:

• Área Psicosocial: proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psico-social, reinserción social, apoyo a víctimas y participación comunitaria.

• Área Situacional: equipamiento, recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias, iluminación peatonal o cámaras de teleprotección.

• Área Estudios: proyectos de investigación en diversas temáticas de seguridad pública y de interés dentro del área de prevención del delito.

Las postulaciones, que se realizan a través de la página www.postulacion.fnsp.gov.cl/ estarán abiertas desde el 22 de abril hasta el 25 de mayo de 2016.

Para ayudar a las organizaciones que deseen participar de esta postulación, la Ilustre Municipalidad de Tomé ha puesto a disposición de los vecinos a los profesionales de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, ubicada en calle Manuel Montt 1220, 2do Piso, Tomé, Teléfono 041-2657242, Horario de atención de Lunes a Viernes de 09:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 hrs.