jueves, mayo 12, 2016

Diputado DC Marcelo Chávez logra aprobación de monumento a los trabajadores textiles de Tomé

Diputado Marcelo Chávez.
Hoy se aprobó el proyecto presentado por el diputado Marcelo Chávez. “Se trata de una iniciativa que contó con todo el respaldo de la alcaldesa Ivonne Rivas”, sostuvo Luis Fernández.

Este jueves fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que autoriza la construcción de un monumento a los trabajadores textiles de Tomé. Este hecho fue valorado como “un hito que viene a reconocer el aporte histórico de estos hombres y mujeres que hicieron grande a nuestra comuna”, por parte de Luis Fernández, alcalde subrogante de Tomé. 

La autoridad reconoció además que “este proyecto, de autoría del diputado Marcelo Chávez, fue apoyado decididamente por nuestra alcaldesa Ivonne Rivas”.

Cabe destacar que a esta sesión también asistió la mayoría de los concejales de Tomé.

En ese sentido, Luis Fernández manifestó que “el compromiso de nuestra autoridad y nuestro municipio por concretar este proyecto está. Así se lo manifestó la alcaldesa Ivonne Rivas a los trabajadores en distintas reuniones y esperamos ponernos a trabajar para contar con este homenaje que viene a hacer justicia”.

Fernández además agradeció “al diputado Marcelo Chávez por el impulso y la autoría de esta iniciativa que será muy valorada por nuestra comunidad. En Tomé los trabajadores textiles son parte de nuestro patrimonio vivo y gozan de gran cariño por parte de toda la ciudad”.

El diputado Marcelo Chávez sostuvo que “tarea no termina acá, ahora el proyecto lo tiene que ver el Senado, pero estoy seguro que este proyecto va a ser realidad prontamente y con eso nos tenemos que dedicar a trabajar para que este monumento se pueda construir y pueda efectivamente lograr el objetivo que todos queremos, homenajear el patrimonio histórico textil de la comuna de Tomé, sus trabajadores, sus familias y las personas que le dieron vida".