martes, mayo 17, 2016

Concejo Municipal conoció cómo será el puente que se emplazará en el sector de Villarrica

Puente mecano se instaló en octubre de 2010.
Profesionales de la Secpla y Vialidad informaron los detalles de este proyecto cuya inversión superará los 2 mil millones de pesos.

Este martes, en sesión de Concejo Municipal, profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) del municipio de Tomé y de la Dirección Regional de Vialidad, presentaron a la alcaldesa Ivonne Rivas y a los concejales los detalles del proyecto que busca emplazar un puente en el sector Villarrica.

Hay que recordar que después del terremoto y tsunami de 2010, el sector de Villarrica quedó aislado del resto de Dichato, incluyendo también al sector Pingueral, por lo que se debió instalar un puente mecano que hasta hoy se encuentra instalado en el sector.

El puente mecano es una estructura unidireccional tipo Bailey con doble panel de 33 metros de longitud, con capacidad para una carga de 45 toneladas y un ancho de calzada de 3 metros y además, cuenta con una pasarela peatonal.
“Esta obra es muy necesaria”, señaló la alcaldesa Ivonne Riva, ya que según profundizó “resuelve los problemas de conectividad con los que nos vemos enfrentados en Dichato”.

En esa línea se explicó la propuesta técnica de este viaducto que se va a levantar prontamente en esa turística localidad. Se estima que la inversión para este puente supere los 2 mil millones de pesos.